Entradas populares

miércoles, 26 de octubre de 2011

Como instalar el motor de Vocho VW

PARA INSTALAR ( todos los modelos)

Esta es una maniobra inversa a la de la operación anterior pero prestancion atención especial a los puntos siguientes.

1-el motor de instalarse quitando previamente el capó posterior o cubierta posterior.
2-verifique el alineamiento central del disco de embrague.
3-Verifique que la flecha principal de impulso este perfectamente centrada.
4-Revise el cojinete de desembrague y la placa de desembrague verificando su estadod e desgaste y si presenta rajaduras; de ser necesario, renuevélas.
5-Examine el cojinete de prensaestopas del volante verificando su estado de desgaste y llenelo con grasa especial.
6-Lubrique con grasa especial las estrías de la flecha principal de impulso, el buje guía del eje y el piñon del motor de arranque, asi como la corona del volante.
7-Limpie perfectamente bien la caja de cambios ( trasmisión ) y la brida del motor

NOTA: Al colocar el motor nuevamente en su sitio, proceda con especial cuidado para no dañar el cojinete de agujas del prensaestopas, ni el cojinete de desembrague evitando al mismo tiempo que se flexione la flecha principal de impulso del motor.

Para facilitar la entrada de la flecha principal de impulso en el disco del embrague y el cojinete de agujas del prensaestopas, haga girar el motor por medio de la banda trapezoidal ( aplique una velocidad de la caja de cambios para mantener sin movimiento la flecha principal de impulso) Evite dañar durante esta maniobra la camisa del cable para el control del ahogador.

8- Para montar el motor inserte primero los pernos de sujeción inferiores en sus respectivos barrenos, en la brida de la caja de cambios ( transmisión ) a continuación aprima con firmeza el motor contra la brida. teniendo mucho cuidado que esta y la contrabarrida asienten perfectamente bien, a continuación apriete un poco las tuercas de la parte superior y después las tuercas de  la parte de abajo en igual forma. Por ultimo siguiendo el mismo orden, apriete bien la totalidad de las tuercas

9- Ajuste los calbes del acelerador

10- Ajuste los tiempos del encendido.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario