Entradas populares

lunes, 8 de agosto de 2011

AFINACION ( Paso 3 y 4 ) Para el vocho VW

3.- Bujías
A reserva que revises la tapa del motor de tu vocho debes usar bujía Champion L92Y(platinos o la L88A(encendido electrónico, y va calibrada entre .024 y .028 pulgadas (en el calibrador viene señalado el grosor). Cualquier medida que uses entre las que te menciono funcionará bien. Yo en lo personal las calibro a .028 pulgadas, me gusta más como reacciona.
Para calibrar las bujías es muy sencillo metes el calibrador en el electrodo de la bujía (entre el "ganchito" y el pequeño cilindro), haz esto unas 3 veces para que quede bien calibrada.
Mucho cuidado con esto:
Desconecta un cable a la vez, no los quites todos, el procedimiento es:
Desconecta un cable, con el dado quita la bujía, coloca la nueva bujía (ya calibrada, por supuesto), apriétala firmemente, pero no la vayas a forzar, y coloca el cable en la bujía de nuevo.
Realiza esto en las 4 bujías, de una por una, para que no pierdas el orden de encendido. Como consejo: para trabajar con más comodidad utiliza la matraca, una extensión de 3 pulgadas y el dado de 13/16, ya que al usar esa extensión te permite tener un poco más de rango de movimiento para aflojar y quitar las bujías.
El dado especial de las bujías debe tener por dentro una especie de "empaque" negro, cuando quites la bujía vieja, sácala del dado y coloca en el dado la nueva, verás que es más sencillo colocarla en el dado y colocarla en la cabeza del motor, que si la pones directa con la mano.
4. Filtro de Gasolina
Para cambiar el filtro de gasolina deberás meterte por debajo del vocho. Para esto debes de aflojar las abrazaderas que sostiene cada una de las salidas del filtro, esto lo haces con un desarmador, ya sea plano o de estrella. Ya que aflojaste las abrazaderas (si no tiene, te recomiendo mucho que le pongas una en cada extremo del filtro), quita un extremo de la manguera que trae el filtro, y después el otro
  Es importante que sepas que al quitar la manguera saldrá gasolina, así que coloca un recipiente limpio para depositarla ahí y no se tire, además que si se tira puedes causar un accidente.
Fíjate bien en la posición del filtro, así deberás de poner el nuevo, a veces traen dos indicadores (entrada y salida) el lado de entrada va al lado más cercano al tanque, y el de salida va en el extremo que va hacia el motor. Como consejo, quita un extremo de la manguera e inmediatamente coloca el lado correcto del filtro nuevo, luego quitas totalmente el filtro viejo y conecta nuevamente en el nuevo. Recuerda apretar bien las abrazaderas
Si se acumuló algo de gasolina puedes hacer dos cosas:
Guardarla en un lugar seguro, para después utilizarla para lavar algunas piezas del motor (como la tapa del cárter antes de colocarla de nuevo, o las bujías entre una afinación y otra). O la otra es que eches la gasolina nuevamente en el tanque, ayúdate con un embudo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario