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domingo, 14 de agosto de 2011

AFINACION (Paso 5 y 6 ) Para el vocho VW

5. Cambio de Platino y Condensador (No aplica a encendido electrónico)
Esto es muy sencillo, para quitar la tapa del distribuidor, quita los 2 seguros que están a los lados con un desarmador, quedará libre y verás el rotor, solo jálalo hacia arriba y saldrá, ahora podrás ver el platino y el condensador, para quitar el condensador hay que remover 1ero. la tuerca de 10mm en la base del distribuidor. ¡CUIDADO! Primero marca la posición en la que está o perderás el tiempo de encendido de tu vocho.
Desatornilla el condensador de su base y del cable a donde va conectado al platino, desconecta de la bobina, coloca el nuevo como se encontraba el anterior y listo.
Para cambiar el platino es necesario desconectarlo del condensador, antes de quitar el tornillo de la base fíjate en la posición de la leva que hace que el platino se abra, desatornilla y quita el platino anterior, coloca el nuevo y conecta al condensador.
Para calibrarlo hay que colocar la leva en la posición donde abre el platino, mete el calibrador de 0.015 milésimas de pulgada (hay quieres recomiendan calibrar a 0.016") y aprieta el tornillo, mueve la polea del cigüeñal para asegurarte que abre y cierra el platino. Si crees conveniente cambiar el rotor y tapa del distribuidor, hazlo ahora, es solo quitar y poner, solo ten cuidado de no perder el orden de los cables.
El orden de encendido para el vocho VW es 1-4-3-2 y el distribuidor gira en el sentido de las manecillas del reloj. Para identificar el orden de los pistones tienes que verlo de frente:
Cil.1 Fondo derecha
Cil.2 Frente derecha
Cil.3 Fondo izquierda
Cil.4 Frente izquierda
* Si se movió el tiempo de encendido y lo perdiste, ponerlo a tiempo (a la mexicana) es muy sencillo: (recuerda que primero tienes que terminar todo lo que sigue antes de encender el motor de tu vocho)
Ya que hayas terminado todo el trabajo, enciende el vocho, afloja la tuerca de 10mm de la base del distribuidor, gira todo el distribuidor a la izquierda (sentido de las manecillas del reloj), con muy buen pulso, gira al lado contrario, acelera un poco para que veas donde acelera parejito, donde acelere bien, ahí dejas el distribuidor, aprietas la tuerca de 10mm y listo, de todas formas es recomendable que lo revise algún mecánico para un mejor desempeño (no tarda más de 15 minutos).
Para Terminar
Ya que colocaste el filtro de aire, el filtro de gasolina y las bujías nuevas, platino y condensador, revisa si ya dejó de gotear aceite por el cárter, si no ha dejado de gotear, espera un rato más, ya que terminó continúa con el siguiente paso.
6. Colocar la Tapa del Cárter
Antes de colocar la tapa del cárter, límpiala bien (al igual que la bayoneta y el tapón de la toma de aceite), para que quede lo menor posible de rastros del aceite viejo. La puedes limpiar con un poco de gasolina, solo recuerda secarla bien antes de ponerla.
El orden correcto para esto debe de ser:
cárter / empaque / coladera / empaque / tapa de cárter
Después de haber puesto el empaque, coloca la tapa ya bien limpia y seca, atornilla bien las 6 tuercas de la tapa con la llave ó dado de 10mm, asegúrate de apretarlas bien para que no haya fugas. Te recomiendo personalmente las tapas con un tornillo central para drenado más cómodo.


























1 comentario:

  1. Muy buena explicación, gracias por compartir este conocimiento, de la afinacion, no soy mecánico y gracias a esto yo afinó mi Colombia 1600 , y de verdad queda maravillosa,gracias

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