Entradas populares

domingo, 13 de noviembre de 2011

Carburador SOLEX tipo PCI del vocho VW Descripción

DESCRIPCION:

La mezcla de aire y gasolina, en la proporción correcta, tiene lugar en el carburador para controlar el funcionamiento del motor. La ventaja del carburador de corriente descendente es que eleva la carga del cilindro utilizando totalmente la velocidad incrementada del aire de admisión. Ayuda también mucho en la flexibilidad y funcionamiento mejorado del motor y facilita el arranque.

El suministro de aire al carbudraodor entra por el filtro de aire, el cual esta conectado al cuerpo superior del carburador. La cámara del flotador del carburador esta diseñadi de tal manera que conserve un nivel constante de combustible en su interior

El hecho de calentar el múltiple de admisión, evita la condensación del vapor del combustible, mejora el funcionamiento del motor y vaporiza por completo la  mezcla de combustible y aire.

De este modo está bien balanceada. El carburador incorpora una válvula ahogadora en la toma de aire para ayudar en la puesta en marcha del motor cuando este está frío. El dispositivo es accionado desde el tablero de instrumentos por medio de una perilla de control y un cable.

El circuito de marcha en vacío del carburador regula la mezcla de aire-combustible, dependiendo de si el dosificador esta en posción de cerrado o ligeramente abierto.

El inyector del tipo de diafragma está conectado al nivel del dosificador, mismo que ayuda a la aceleración del motor para asegurar economía y maxima eficiencia.

El cuerpo del carburador incorpora el flotador, el tubo venturi, el dosificador, el inyector y el sistema de surtidores; la porción superior incorpora el ahogador, la válvula de aguja del flotador y el surtidor del inyector.





No hay comentarios:

Publicar un comentario