Entradas populares

lunes, 14 de noviembre de 2011

Descripción de carburador tipo PICT

DESCRIPCIÓN:

Al poner en marcha un motor frío, el funcionamiento del ahogador del carburador escontrolado automáticamente por un elemento calefactor y por un resorte bimetálico. Bajo condiciones normales de conducción, un pistón de vacío ( en los modelos recientes, un diafragma ), conectado a la articulación del eje del ahogador y accionado por el vacío del múltiple, asegura un funcionamiento adecuado de todo el conjunto. Una mezcla mas rica a máxima carga, es proporcionada por el sistema de combustible.

Este tipo de carburador esta diseñado de manera que asegure una puesta en marcha fácil del motor bajo cualquier condición climatológica y la eficiencia del motor es mejorada en cualquier temperatura.
Este mejoramiento es mas marcado a velocidades en marcha en vacío y a velocidades normales del vehículo. Se experimenta un consumo menor de combustible con carga parcial y al funcionar en el trásito citadino. Con este tipo de carburador no se puede contar con un cable de control del ahogador.

El montaje del carburador sobre el múltiple de adimisión es igual al del carburador tipo PCI. El cuerpo del carburador esta compuesto de dos partes, la superior y la inferior, con un empaque instalado en ambas partes y cinco tornillos que las unen.

La porción superior del carburador contiene la válvula de aguja del flotador y el tubo de suministro de combustible proveniente de la bomba de combustible. El tubo de ventilación  de la cámara del flotador está instalado a presión en la porción superior, en la cual se encuentra también al ahogador automático. Sobre un extremo del eje de la válvula del ahogador y de la válvula misma se encuentra una leva de marcha rápida en vacío y su palanca. Sobre el otro extremo, está instalado un elemento calefactor y un resorte  bimetálico termostático, instalado firmemente en una placa de cerámica y sujeto por un anillo de retención y tres tornillos en un compartimiento que forma parte integral del carburador. Hay un cilindro fundido en el mismo compartimiento que contiene un pistón deslizante de vacío, conectado al eje del ahogador. Un conducto conecta al cilindro con el vacío debajo de la válvula dosificadora.

La porción inferior del carburador contiene las cámaras de mezcla y del flotador, el flotador mismo y las piezas conectadas necesarias para obtener la mezcla de aire y combustible. El carburador esta montado sobre el múltiple de admisión y esta sujeto sobre dos birlos sobre la brida inferior. Bajo la cámara de mezclado esta el dosificador y su eje, mismos que son accionados por la palanca del dosificador. El inyector se encuentra en un compartimiento que hay en el lado de la cámara del flotador y esta conectado al eje del dosificador por una palanca y una varilla de conexión.

El flotador y la válvula de aguja mantienen el nivel de combustible en el carburador. El ahogador automático, que se encuentra en la porción superior del carburador, facilita el arranque del motor y también controla la preparación de la mezcla de aire y gasolina que se requiere para la marcha en vacío y marcha normal estando el motor frío y hasta que se calienta y adquiere su temperatura normal de funcionamiento.

Dentro de la cubierta del carburador, precisamente por encima del ahogador, se encuentra instalado un tubo calibrado a presión para el combustible de potencia y está conectadopor una perforación hacia la cámara del flotador. El tubo termina sobre el brazo de descarga, en al área de poco vacío. A velocidades baja o mediana, el vacío no es lo suficientemente fuerte comop para succionar el combustible del tubo del combustible de potencia, en consecuencia el sistema entra en funciones a velocidades mas altas y con mayor vacío.

El circuito de marcha en vacío del carburador, regula la mezcla de combustible y aire estando el dosificador cerrado casi por completo. El enriquecimiento o el empobrecimiento de la mezcla de aire y combustible, es llevado acabo por el tornillo de control del volumen. El tornillo de ajuste de la velocidad de la marcha en vacío del motor.

El diseño mejorado del segmento tope de la marcha en vacío que hay en la leva de la marcha rápida en vacío, asegura la exactitud de la velocidad de la marcha en vacío con la posición del ahogador, apartir del momento en que el motor se pone en marcha, hasta que alcanza su temperatura normal de funcionamiento.

Al precalentar la admisión se evita la condensación del vapor del combustible y ayuda también a crear una mezcla de más fácil combustión.












No hay comentarios:

Publicar un comentario